En sábado de gloria, las condiciones climáticas permitieron mayor afluencia de personas que en días pasados en playa Miramar. En este día hay bandera negra, y a pesar de ello, la gente se introduce a la playa, donde salvavidas y elementos de Protección Civil, están pendientes ante cualquier emergencia.
El sol, arena y las olas del máximo paseo turístico están siendo el relax de muchas de las familias, luego de un año de confinamiento por la pandemia de la covid-19.
- Te recomendamos ¡Esto es lo más triste que verás hoy! Llegan a playa Miramar con 'cheve' y los hacen tirarla Virales
Asimismo, se lleva a cabo un control en el número de menores de edad, a fin de apoyar a los padres de familia en caso de extravío, luego de la gran cantidad de niños que en este sábado se observa.
La Policía y Marina hacen sus rondines correspondientes, y hasta el momento aseguran que hay saldo blanco.
El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha indicó que las condiciones climáticas favorecen la afluencia de visitantes en Miramar y que lo mismo va ocurriendo en las playas que tiene Tamaulipas.
Reconoció que es mucha familia y por consiguiente la presencia de menores de edad. Al tiempo en que detalló la visita de personas de Monterrey, Nuevo León.
"Nos están visitando prácticamente medio país, no estamos encontrando gente de todo el Bajío, y por supuesto Nuevo León que es el estado que nos vista más por su proximidad; Coahuila, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí".
Enfatizó también y recomendó a la población que en caso de no conseguir reservación, todavía a lo largo de la siguiente semana habrá oportunidad para hacerlo.
"Si no tenemos reservación, busquemos un día de los siguientes días, nos queda toda la semana de Pascua para poder venir y disfrutar de este maravilloso destino turístico".
Sin utilizar pruebas rápidas en playa Miramar
El secretario de Turismo informó que hasta el momento no se han utilizado las pruebas rápidas para detectar o descartar covid-19.
"No hemos tenido en estos tres días del período vacacional mayor, ningún caso de posible covid, estamos en cero casos, no hemos hecho pruebas porque no hemos tenido gente con síntomas", resaltó.
EAS