Playa Miramar se mantendrá con bandera negra durante el fin de semana derivado al fuerte oleaje por los remanentes de la tormenta tropical "Grace" que ya se encuentra en el Golfo de México.
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que se continúa monitoreando este fenómeno meteorológico que traerá al sur de Tamaulipas fuertes lluvias y vientos acompañados con vientos que obliga a estar en alerta en caso de suscitarse alguna situación de riesgo.
- Te recomendamos PC Tamaulipas prevé incremento en intensidad de las lluvias por ciclón tropical Comunidad
Señaló que en el caso de playa Miramar, está no se tiene indicaciones de que se mantenga cerrada, sin embargo se les está recomendando a los visitantes que no ingresen a la zona de bañistas ya que hay marea alta a causa de los remanentes que se estarán presentando por la tormenta tropical "Grace" que se prevé que en la madrugada o tarde del sábado estará ingresando por las costas de Veracruz.
"Se giraron instrucciones para que a partir de hoy viernes, sábado y domingo estaremos instalando bandera negra esto precisamente para invitar a la ciudadanía a que no se introduzcan al mar ya que el oleaje se puede presentar alto y esto puede ocasionar algunas situaciones de riesgo para todas las personas que acudan a playa Miramar".
Agregó que se tiene hasta el momento hacer la invitación a toda la ciudadanía que acude a este paseo turístico a tomar las precauciones necesarias y no ingresar al mar en esta temporada de huracanes y sobre todo con la presencia de una situación que se encuentra ahorita en parte del Golfo de México.
Destacó que se estará dando el acceso a todos los visitantes que acudan a adquirir algún producto con los comerciantes instalados en la playa Miramar, siempre vigilados para que no ingresen a la zona de bañistas así cómo al malecón ya que un fuerte oleaje puede terminar arrastrándolos al mar.
SJHN