“Bulevar de Miramar no será una cantina”: Oseguera Kernion

Pide a la gente no confundirse, habrá acceso el viernes previo a Semana Santa, pero no podrán tomar en vía pública

Acceso a Playa Miramar. (Sergio Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion dice a jóvenes y chavorrucos que si quieren Playazo, que lo trasladen al área de palapas, porque no se permitirá que conviertan en “cantina” el bulevar costero como se había acostumbrado en años anteriores.

Dijo que Turismo del Estado ya autorizó el 90 por ciento de asistencia al máximo paseo turístico, por lo tanto habrá apertura, pero reiteró, que la única condicionante es que no se ingieran bebidas embriagantes en la vía pública, pero pueden hacerlo en la playa y en las escolleras.

“Les informo porque se han confundido del famoso playazo, se juntaban en el bulevar costero a tomar, era una cantina, que quede bien claro, la playa está abierta hasta el 90 por ciento, la gente puede ir con sus familias tranquilamente. No vamos a permitir lo que se hacía antes, el día del playazo lo pueden hacer pero en la playa”.


Reconoció que este día, representa una importante derrama económica para los restaurantes, hoteles, comerciantes y prestadores de servicios, por ello, convocó a que asistan en familia y que procuren el sano esparcimiento, que eviten los excesos para evitar incidentes.

“Pueden pasear, caminar, hacer ejercicio, deporte sano, pero no será una cantina el bulevar costero, en caso de que se detecte a alguien, se le va a invitar a que abandonen amablemente la vía pública, porque no está permitido. Habrá mucha vigilancia, pueden tomar bebidas en la playa y escolleras, sin caer en el exceso”.


Destacó que participarán en el operativo más de 200 elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Se hizo un llamado de concientización a quienes deseen acudir al máximo paseo turístico para evitar los excesos y no consumir bebidas alcohólicas en el boulevard costero.

Se ofrecerá mayor certidumbre a los turistas y ciudadanía del sur de Tamaulipas mediante el operativo de seguridad de Semana Santa que arranca desde el 7 de abril. Además, serán reforzadas dichas tareas con cámaras portadas por elementos de tránsito, quienes serán monitoreados las 24 horas a través de un centro de control.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.