Playa Miramar cerró el verano con una derrama de más de mil 300 millones de pesos distribuida en hoteles, restaurantes, comercios, vendedores, prestadores de servicios y negocios en general.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, comentó que se recibió a más de un millón de personas en esta temporada y esto reactivó la economía en toda la zona sur, ya que fue la playa más visitada de todo el Golfo de México y con ello, se generó la derrama económica antes mencionada.
- Te recomendamos Comerciantes y salvavidas rescatan a dos personas de morir ahogadas en playa Miramar Comunidad
"Fueron mil 300 millones de pesos aproximadamente en esta temporada de verano, todos los comerciantes, playeros, industria hotelera, palaperos, a todos les fue muy bien y lo más importante es que hubo saldo blanco y que la playa está en perfectas condiciones, fue un éxito este año".
Lamentó que pese a los buenos resultados obtenidos en el sur en materia de turismo, en Estados Unidos siguen emitiendo alertas para que sus ciudadanos no viajen a Tamaulipas por situaciones de inseguridad, cuando consideran que el turismo que han recibido demuestra que el sur, está tranquilo.
"Nos visitaron un millón de personas es la playa más visitada del Golfo de México, estuvieron visitantes del extranjero que se vinieron por carretera hasta el sur, también del centro del país, se fueron muy contentos, eso habla de que la zona sur está tranquila, los turistas dijeron que están dispuestos a regresar a este destino"
Derrama por regreso a clases
De acuerdo a ventas obtenidas por los comerciantes de Ciudad Madero, para este nuevo ciclo escolar en la zona centro y también la pasada Feria de Útiles Escolares se logró obtener una derrama económica estimada en un millón 100 mil pesos, situación que cumplió con sus expectativas.
La feria se llevó a cabo del 17 al 20 de agosto en la zona peatonal de la calle Carranza, con la asistencia de numerosas familias que aprovecharon los descuentos de una variedad de artículos escolares.
El director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Cortés Salazar, señaló que esta actividad se desarrolló del 17 al 20 de agosto en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero y avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con la participación de 26 comerciantes de la localidad.
SJHN