A causa de la palizada que llega por la creciente del río Pánuco y los residuos de hidrocarburo, han restringido el ingreso de bañistas a playa Miramar.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, informó que habrá bandera negra, por lo que se restringe el acceso y se pide a los visitantes que sólo hagan reservación en las secciones 6,7 y 8.
"Estimados usuarios informamos que se mantiene bandera negra en todas las secciones de la playa por lo que se restringe el acceso al mar", se lee en CompraTAM.
Se destaca que las secciones 1,2,3 y 4 de Playa Miramar están restringidas por labores de limpieza y por ello se recomienda a los visitantes ubicarse en otras áreas y atender las recomendaciones de las autoridades.
Por su parte la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, mención que se ha observado una gran cantidad de chapopote y palizada se encuentra dispersa a lo largo del área de bañistas en la playa Miramar, que ha generando contaminación y daño ecológico.
El funcionario precisó que estos son arrastrados desde el río Pánuco que desemboca en el Golfo de México, luego de las lluvias que dejó a su paso el huracán Grace.
Agregó que prácticamente toda el área recreativa se encuentra afectada, así como la zona norte, donde también se han detectado grandes troncos.
Sobre el chapopote, hizo mención que Petróleos Mexicano ya se encuentra enterado de la situación que impera desde el día de ayer, misma que preocupa a los ambientalistas.
E incluso en un recorrido se pudo constatar que hasta los botes de plástico utilizados para la pesca están manchados de hidrocarburo, causando tristeza entre los deportistas que trotan en la zona.
ICGC