Con la presencia de elementos de seguridad pública estatal y federal, las autoridades municipales de Madero comenzaron con el retiro de los comerciantes instalados sobre la escollera de playa Miramar.
Elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y personal de Ingresos, recorrieron el tramo de la escollera en dónde se instalan los vendedores de artesanías, fruta y diversidad de productos 100% turísticos.
- Te recomendamos Se puede seguir tradición del playazo pero sin excesos, dice Cabeza de Vaca Comunidad
Los comerciantes aseguran que esperan que los dejarán vender aunque sea durante el fin de semana en dicha zona de playa, la cual es propiedad del gobierno federal y corresponde a la Administración Portuaria Integral.
“Nos dijeron que nos iban a reubicar (en la cercanía de una tienda ubicada en la escollera y por un negocio de pollo frito), pero nosotros solamente queremos vender en esta temporada alta", enfatizaron los comerciantes.
Los propietarios de los pequeños locales comenzaron a desarmar la estructura de madera para sacarlas de la escollera, para atender la indicación de las autoridades municipales.
- Te recomendamos Hoteles de zona sur de Tamaulipas, cerca de llenarse por Semana Santa Comunidad
Entre los comerciantes hay mujeres, jovencitos y hasta niños que ayudan a desarmar las estructuras de tablas y palos, en donde colocaban su mercancía para ofrecerla a los turistas.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que la estrategia fue implementada por el gobierno municipal con la finalidad de mantener el orden en el principal atractivo turístico del noreste del país.
En estas acciones, fueron reubicados 45 comerciantes quienes ahora pueden ofrecer sus productos en la plazoleta de Escolleras.
ICGC