Pese a la quinta ola covid, hoteleros de Playa Miramar en Ciudad Madero ya cuentan con una reservación del 40 al 50 por ciento para las vacaciones de verano, lo que deja entrever que hay ánimos para salir pese a que los contagios van a la alza, reconocieron autoridades locales.
Lorena González López, directora de Turismo, precisó que han establecido el diálogo con la Asociación de Hoteles donde se han dado a conocer estás cifras positivas, que revelan una posible mejora para los días de asueto en el máximo paseo turístico.
Estiman superar el millón de visitantes durante todo el periodo de verano, siempre y cuando no regresen las restricciones con el aforo a playa, pero eso y será definido por parte de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Graduaciones no se suspenden; reducirán asistencia
Las graduaciones de estudiantes que este año concluyen su ciclo escolar deberán realizarse con grupos reducidos para evitar mayores aglomeraciones en los salones que vayan a contratar, asistiendo únicamente padres y alumnos, con el objetivo de reducir riesgos de propagación del covid-19.
De acuerdo a la secretaria de salud , estos eventos que ya están programados no se suspenden, únicamente se les pide a los organizadores que cumplan con las medidas sanitarias para evitar más contagios .
Edgar Ávalos Domínguez, regidor comisionado en educación en ciudad madero , indicó que se mantienen en pie las graduaciones , restringiendo la entrada de más familiares de los festejados , ya que es una emoción de los padres ver a sus hijos recibiendo su certificado al finalizar un ciclo en su proceso de formación académica.