Empresarios del sector turístico prevén que el periodo vacacional de verano que está por arrancar el próximo 10 de julio, permitirá una recuperación económica a pesar de que estén las nuevas restricciones derivadas del gran número de contagios de covid-19 en la entidad.
La Directora General de Turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, informó que desde Semana Santa, se ha tenido un aumento en el aforo por el arribo de turistas, principalmente en los fines de semana.
Mencionó que esto ha permitido que los hoteles de playa hayan llegado a tener una ocupación del 100 por ciento de lo permitido que corresponde al 75 % de su ocupación antes de darse el nuevo decreto de la Comisión Estatal de Salud.
Mientras que en lo que comprende al mes de junio, los empresarios hoteleros han reportado que han alcanzaron en el mes de junio el 50 por ciento de la ocupación, que no se había obtenido desde que se presentó la contingencia sanitaria derivado al covid-19.
“Hoteles como Maeva, Arenas, Lorencillo, traen en promedios en los hoteles un 50 por ciento de ocupación mensual en el mes de junio, siendo una franca recuperación después de un 2020 complicado”.
Destacó que en el caso de playa Miramar se continúa con el aforo máximo de 20 mil personas diariamente, estamos organizándonos nuevamente el tema de la vigilancia en las ocho secciones ubicadas a todo lo largo del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
Ibarra Gómez, detalló que están en pláticas con el personal del Gobierno del Estado, las direcciones involucradas en la apertura de la playa, cómo es el caso de Protección Civil para cuando arranque el próximo 10 de julio, la temporada de Verano, ya que se busca que todo transcurra nuevamente de manera ordenada.
“Está comprobado que las incidencias y contagios no se dan en la playa, estos se presentan en otras zonas, pero seguiremos coordinándonos para que los turistas que lleguen a disfrutar de Miramar se encuentren en esas secciones en donde puedan disfrutar en sana distancia con grupos de familias, sin aglomeraciones y de manera ordenada”.
Por su parte el empresario del Hotel y Museo Náutico del pirata Lorencillo Miramar, Juan Manuel Ibarra Morales, informó que nuevamente a ciertos porcentajes de ocupación en el Hotel, de la misma manera en los restaurantes, no están severas las medidas restrictivas como al inicio de la pandemia en el 2020 pero igualmente estamos cerrando filas para evitar se incrementan los contagios.
“Todo el comercio en general volvemos a adoptar de manera más estrictas las medidas preventivas, como el permitir que ningún huésped o cliente que entra sin cubrebocas a las áreas comunes del hotel”.
Señaló que se sigue recordando a la gente que seguimos en pandemia mundial, pero a pesar de estas nuevas restricciones, no descartan tener una buena ocupación hotelera durante el periodo vacacional de verano, que esta en puertas.
“Te comparto que hotel Lorencillo tuvo su decimo sexto aniversario, en donde después de un año difícil pudimos decirle a nuestros colaboradores que todo irá bien, mientras que en el tema del Museo del pirata Lorencillo, este se mantiene cerrado al publico, únicamente se hacen visitas guiadas de algunas familias bajo las más estrictas medidas sanitarias”.