Por playa Miramar "no pasó un huracán, pero parece Acapulco"

Los locales destruidos olvidados por prioritarios dan imagen de destrucción a pocos días de Semana Santa

Negocios de playa Miramar destruidos por paso de 'nortes'. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Un escenario catastrófico es lo que se logra apreciar en el bulevar costero de playa Miramar de Ciudad Madero por la gran cantidad de negocios en el olvido que con el paso de nortes, han quedado completamente destruidos, tal pareciera que el fenómeno que impactó Acapulco, también lo hizo en el sur de Tamaulipas.

Pese a que en diversas ocasiones se ha dado a conocer que más autoridades han buscado a los dueños para que retiren estos locales o que los renueven, la realidad es que se encuentran deshabitados y con muy mal aspecto para los turistas que ya han comenzado a llegar a las costas del Golfo de México.

A lo largo del bulevar costero de Playa Miramar, se encuentran más de una veintena de negocios en mal estado, destruidos, abandonados y hasta quemados, en pasados incendios que a decir de los mismos propietarios, fueron provocados.

Hay negocios a base de madera con palma, que tienen varios años en el olvido y es momento que no se ha logrado que los titulares de las concesiones, hagan los propios para ayudar en la imagen del máximo paseo turístico.

No solo dan el mal aspecto, sino que también se prestan para que desconocidos ingresen en las madrugadas para hacer sus necesidades fisiológicas, cometer ilícitos y hasta sostener relaciones sexuales, pues se han encontrado también condones usados al interior de estos recintos.

Negocios de playa Miramar destruidos por paso de 'nortes'. (Yazmín Sánchez)

Huracán en Acapulco 

El comercio formal de este punto, es el que se ha quejado en diversas ocasiones, ya que mientras ellos se esfuerzan por invertir para dar la mejor cara a los visitantes, hay a quienes no les importa y esto viene a afectar a todos por igual.

Hicieron la referencia que la destrucción de algunos los locales se asemeja a los destruidos por el último huracán en Acapulco, pero la diferencia, es que a la zona sur de Tamaulipas no han llegado más que algunos nortes.

Piden a las autoridades locales y federales a que le pongan empeño en la búsqueda de los responsables de estos locales abandonados, para que los arreglen antes de la temporada vacacional de Semana Santa que se desarrollará a finales del mes en curso.

Negocios de playa Miramar destruidos por paso de 'nortes'. (Yazmín Sánchez)

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.