Piden sancionar a padres en playa Miramar ya que cada vez son más las personas que por estar ingiriendo bebidas embriagantes pierden a sus hijos y generan una intensa movilización de las autoridades, además de exponerlos al riesgo.
La regidora María Elena Marón Nakid, explicó que vivió en carne propia está situación el pasado fin de semana, cuando lograron localizar a un menor originario de Monterrey, Nuevo León, después de dos horas y cuando ya había caminado tres kilómetros en el litoral hacia playa norte.
"Un niño de Monterrey se perdió, yo no sé qué le pasaba al señor, si estaba en shock, o estaba tomado, porque no reaccionaba, el pobre niño caminó tres kilómetros, estaba en la torre nueve y lo encontraron hasta la 14 que es de las últimas, esto no puede seguir pasando, debe de haber una sanción".
Señaló que es inaudito que los papás no estén al pendiente de los niños a sabiendas que playa Miramar es extensa y que en esta temporada hay cientos de personas en la zona de bañistas, lo que incrementa la probabilidad de que los niños se confundan o se pierdan.
- Te recomendamos Reportan a hombre de introducirse al mar en presunto estado de ebriedad en playa Miramar Estados
"Cuidemos a nuestros niños, a nuestros hijos, no les quiten el ojo de encima, siempre tienen que estar al pendiente de ellos, la verdad es que muy triste cuando dicen que alguien se perdió, a pesar de no ser nosotros los papás, sentimos la misma desesperación, impotencia de saber que les puede pasar algo".
Amelia Pérez Rodríguez, directora del sistema DIF en Madero, ha comentado que hay personal del voluntariado que recorre la zona de bañistas y colocan la pulsera del color que corresponda al sector donde se ubican, para de este modo saber dónde se encuentra su familias.
Asimismo, en la misma pulsera se escribe el número celular del padre o tutor, para llamarles de manera inmediata una vez que se les brinda el auxilio en los 12 nidos de atención turística o también en las torres salvavidas.
También se les pide que si van a estar a cargo de los menores que procuren no ingerir bebidas embriagantes, para evitar algún posible descuido como ya ha ocurrido en años anteriores.
- Te recomendamos Pareja de abuelitos cae en escolleras de playa Miramar; estaban de paseo Estados
aypc