Cientos de familias como los Gutiérrez dejaron las compras del Buen Fin para poder acudir a playa Miramar a disfrutar de las cálidas y tranquilas aguas del Golfo de México, en el último día del fin de semana largo.
Tomas y Margarita son oriundos de San Luis Potosí, quienes habían guardado sus ahorros para comprarse algo en el periodo de ofertas del 10 al 16 de noviembre, sin embargo de un momento a otro decidieron cambiar sus planes para dirigirse al sur de Tamaulipas.
Los esposos acompañados de sus hijas Gloria y María de 11 y 12 años respectivamente, aprovecharon la poca afluencia para poder recorrer el malecón de playa Miramar y darse un chapuzón a pesar de que ondea en las torres de salvavidas la bandera roja.
"La verdad fue la mejor decisión que hemos tomado como familia, el dejar de gastar en objetos materiales este Buen Fin, para utilizar el dinero ahorrado que se invirtió en un viaje a playa Miramar, que en compañía de mis seres queridos lo estoy disfrutando demasiado", comenta Tomas Gutiérrez.
- Te recomendamos Zona sur de Tamaulipas en primer lugar de casos confirmados hoy de covid-19 Salud
A lo lejos se observan a los guardavidas quienes constantemente monitorean al grupo de personas que ingresan a las aguas del Golfo de México, entre ellas se encuentran los Gutiérrez, quienes prefieren chapotear en la orilla debido a que la mayoría no sabe nadar y optaron tener un esparcimiento sano y libre de riesgo.
"Solo mi esposo Tomas sabe nadar, pero prefiere no hacerlo porque busca que nuestras hijas estén a salvo jugando a la orilla y sea un momento inolvidable que no se vea manchado por la perdida de algún miembro de la familia", dice Margarita Lara de Gutiérrez.
De manera improvisada colocaron una sombra en donde se resguardaban de los rayos de sol, mismos que se intensificaban con el paso de las horas, pero que no evitó disfrutar de los emparedados que contaban con ese sabor a arena y sal que no puede faltar en aquellos alimentos que se consumen a orilla del mar.
La familia Gutiérrez compartió que después de disfrutar de una día en playa Miramar, estarían trasladándose al municipio de Tampico, para visitar las tiendas y tratar de conseguir una de las ofertas que se ofrecen durante este Buen Fin, en tierras tamaulipecas.
El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que del viernes 12 al lunes 15 de noviembre, arribaron alrededor de 25 mil personas al máximo paseo turístico, lo que representa un número menor de lo estimado para el puente largo y el Buen Fin.
Recordó que se continúan implementando los filtros en los accesos al máximo paseo turístico para evitar que los visitantes introduzcan bebidas embriagantes e informarles sobre las medidas sanitarias que deberán de acatar en cada momento.