Cierra Playa Miramar de Ciudad Madero con más de un millón y medio de visitantes de diferentes estados de la república, siendo nuevamente Nuevo León los que eligieron como su sitio preferido para las vacaciones de verano 2022.
Al término oficial de los días de asueto, la directora de Turismo en este municipio, Lorena González, dio a conocer que se superó toda expectativa al también recibir familias de la zona del bajío y centro del país gracias a la conectividad carretera que empieza a mejorar.
"Recibimos más de millón y medio de visitantes superando las expectativas y dejando una derrama económica importante para el sector de servicios y comercios. Playa Miramar sigue consolidándose como el destino preferido de la zona noreste del país y va posicionándose también en los Estados de la Zona Centro y Bajío".
- Te recomendamos Recuperar alumnos, reto del nuevo ciclo en Tampico; desertaron 2 mil estudiantes por pandemia Comunidad
Este domingo, al dar por finalizado el operativo vacacional, afirmó que en conjunto entre los tres órdenes de gobierno mantuvieron buenos resultados en atención al turismo y sobre todo su protección desde su paso por las carreteras tamaulipecas hasta su estancia en el máximo paseo.
"La preparación del personal guardavidas también no hay que dejarla de lado. Son ellos quienes permanecen atentos a la seguridad de los bañistas. La coordinación entre los tres niveles de gobierno es también un factor que sin duda contribuye a que haya orden, control y una oportuna capacidad de respuesta para atender cualquier incidente que pudiera requerir de su intervención"
La funcionaria local, manifestó que la seguridad, limpieza y calidez que se disfruta en playa Miramar son aspectos altamente valorados por los vacacionistas que acuden a nuestro máximo paseo turístico en Tamaulipas.
"Agradecemos a todos los visitantes que nos eligieron como destino para disfrutar sus vacaciones de verano 2022 y los esperamos en Ciudad Madero y su hermosa Playa Miramar".
Tan solo a mediados de agosto ya se tenía un estimado de derrama económica de mil 200 millones de pesos por el turismo tan solo en Ciudad Madero y en breve se tendrá el conteo final hasta la última semana de verano.
En el periodo vacacional arribaron turistas de Nuevo León, CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Puebla, aunque también hubo familias extranjeras que llegaron de paseo y sea por esparcimiento o por motivos de trabajo.
SJHN