La inseguridad en la frontera no afectó la afluencia de turismo durante el pasado puente vacacional en playa Miramar de Ciudad Madero, obteniendo la visita de más de 100 mil personas y se prevé una cantidad similar para el próximo fin de semana por motivo del asueto del 5 de mayo.
La comisionada de Turismo en este municipio, Dunia Marón Acuña, explicó que tan solo el viernes acudieron 6 mil 800 personas, el sábado poco más de 20 mil y el domingo 86 mil bañistas a lo largo de todo el litoral, sumados con el lunes que también hubo afluencia.
- Te recomendamos Habrá recursos para programa de rehabilitación de playas de Tamaulipas Comunidad
“Estamos muy contentos porque se registró una importante afluencia de bañistas durante todo este puente, por aquí tengo los datos que nos han entregado por parte de la Dirección de Turismo que son los que hacen el conteo y fácilmente se superaron los 100 mil y vienen más puentes todavía”.
Recordó que vienen una serie de eventos por motivo de la celebración de los 100 años de Ciudad Madero, a los cuales también se les está dando promoción regional para atraer a más personas.
Comenzarán este próximo viernes 5 de mayo con un concierto gratuito de Kika Edgar en la explanada de la Presidencia ubicada en la zona centro. Los eventos se realizarán cada mes a lo largo de un año, incluyendo actividades deportivas y de esparcimiento en playa Miramar.
La regidora precisó que ante la presencia de miles de bañistas se van reforzar las medidas preventivas en el litoral de playa para evitar incidentes por medio del personal salvavidas, ante lo ocurrido con una turista que lamentablemente murió ahogada y cuyo cuerpo no ha sido encontrado.
Son tres largos días en lo que se ha efectuado la búsqueda del cuerpo en la zona de las escolleras y la periferia, que es el lugar donde fue vista por última vez de acuerdo con los testigos que presenciaron los hechos, cuando fue arrastrada por la corriente. Se trata de una jovencita de 23 años cuyos familiares se encuentran todavía en las escolleras esperando más noticias.
En este sentido, la edil maderense hizo hincapié en la importancia de que los visitantes hagan caso a todos los señalamientos que se encuentran en este destino turístico y se pueden ver con mayor énfasis pegadas en las paredes de las torres salvavidas para evitar que se vuelva a presentar otra tragedia.
SJHN