En Playa Miramar estuvieron a punto de ahogarse 23 personas, en los tres días fuertes de las vacaciones de Semana Santa, solo una persona perdió la vida, también hubo más de 100 menores extraviados, aunque todos fueron regresados con sus familias.
De acuerdo con los reportes que se emitieron durante los días Santos, los primeros primeros recates se realizaron hasta el viernes, cuando guardavidas y hasta surfistas sacaron un promedio de 9 personas del agua, a lo largo del día, cuando 90 mil personas visitaron Playa Miramar, muchos de ellos estaban en estado de ebriedad.
Para el sábado se realizaron 13 rescates acuáticos, todos durante la tarde, también muchos estaban ebrios, lo que influyó para que no pudieran reaccionar cuando los atrapó una corriente.
Este domingo una persona un joven de 29 años, procedente del Estado de México, de nombre Omar, desapareció mientras se bañaba en la playa, se presume que murió ahogado, pues su cuerpo todavía no aparece.
- Te recomendamos Autoridades buscan a joven desaparecido en escolleras de Playa Miramar Comunidad
Otra persona fue sacada del agua, pero del lado del Río Pánuco, después de que se lanzó desde las piedras de las escolleras pues estaba en estado de ebriedad.
También hubo un reporte de más de 100 menores de edad extraviados, sin embargo gracias al operativo nido, donde se instalan pulseras a los niños, todos pidieron ser regresados con sus familias, sin que se presentaran mayores problemas.
Asimismo se dieron atenciones a personas deshidratadas, con hipertensión, o con lesiones menores como cortadas y luxaciones.