Por la falta de conocimiento en natación y rescate, personal de Protección Civil batalla para encontrar prospectos para laborar como salvavidas en la próxima temporada de Semana Santa, en donde se requieren al menos cuatro para cubrir las 15 torres a lo largo del litoral de Playa Miramar.
El director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, hizo un llamado a todos los interesados con conocimiento en rescate en mar abierto, natación y con buena condición, para reforzar la vigilancia en el máximo paseo turístico en donde se han registrado hasta 80 mil personas en un solo día durante la semana mayor.
- Te recomendamos Habrá Festival de Autos en Reynosa y tiene de invitado a Martin Vaca de Mexicánicos Comunidad
“Sabemos que el tema de pertenecer a una institución de rescate no es muy común en la zona, estamos batallando para invitar a gente que se sume y claro deben de pasar una cierta valoración. No encuentras, sabiendo que es para rescate acuático, debes de tener cierta experiencia”.
Para esto también deberán pasar una serie de requerimientos en materia de exámenes clínicos e integrarse a las capacitaciones que se otorgarán por parte del mismo municipio, esto antes de que se registre la temporada de asueto.
“Hacemos una invitación a toda aquella persona que tengan nociones de rescate y nado en mar abierto que quieran pertenecer al equipo de Protección Civil, necesitamos de tres a cuatro personas más para cubrir el total de las torres, aunque aclaró que con el personal que tenemos nos hemos dado abasto, por el aforo que disminuyó en pandemia”.
- Te recomendamos Desalojan casa hogar en Ciudad Victoria por incendio en terreno aledaño Comunidad
Mientras tanto los salvavidas este jueves se ha sometido a los 11 salvavidas existentes a una capacitación de recertificación de playa, para que cumplan con todos los requerimientos que solicita esta distinción del cuerpo de rescate en Playa Miramar, y que se aproxima la revisión por parte de la instancia correspondiente.
Aseveró que al esfuerzo de los guardavidas también se suman los grupos voluntarios y Secretaría de Marina, con lo que se refuerza la vigilancia en Playa Miramar, sobretodo en la rápida movilización con las asociaciones de vehículos 4x4.
SJHN