Una mujer cayó sobre las piedras de las escolleras en Playa Miramar, cuando junto con su familia daba un paseo nocturno, por fortuna cuerpos de rescate pudieron auxiliar y evitar consecuencias fatales, aunque tardaron debido a que la pluma de acceso de tenía candado.
Fueron los familiares de la señora los que llamaron al 911, para indicar que había subido a la zona de rocas, mientras estaban caminando por la zona, a unos 100 metros antes de llegar al faro.
Cuando los vehículos de rescate intentaron ingresar, no podían, pues la zona está muy alejada de la orilla, a unos 2 kilómetros, pues la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico, instaló una pluma de acceso, que en ese momento tenía candado, así que se tuvo que localizar al personal para que abriera.
Por fortuna la señora, residente de la colonia Obrera de 50 años, pudo ser localizada rápido, fue una suerte que no cayera al agua, pues en esa zona el oleaje es muy fuerte y está muy profundo.
La mujer al parecer resbaló y resultó con golpes en los brazos, rodillas y tobillos, así que los paramédicos y guardavidas le dieron los primeros auxilios, luego la llevaron hasta donde estaba su vehículo.
Afortunadamente la mujer sólo tenía heridas superficiales, así que no ocupó ser llevada a un hospital, y se retiró del lugar en su vehículo particular.
Las autoridades han alertado en muchas ocasiones que no se debe subir o pasar a la zona de rocas, pues puede resultar fatal, debido a que en algunos tramos está resbaloso, o bien irregular, así que es muy probable que se pueda presentar una caída.
SJHN