Este fin de semana será más largo de lo habitual, pues se junta con un día festivo, por lo que muchas familias aprovechan este asueto y salen a disfrutar de un descanso en algún sitio turístico. En Tamaulipas, con las nuevas medidas sanitarias, se tiene que hacer una reservación para ingresar a la playa y así tener un control sobre el número de personas para evitar aglomeraciones.
La reservación se realiza a través de la aplicación Compra Tam, en la cual se pueden ver el cupo disponible en cada playa de la entidad.
Para este fin de semana, varias de ellas ya están a su máxima capacidad. Es el caso de Miramar en Ciudad Madero, La Pesca en Soto la Marina y Bagdad en Matamoros.
De acuerdo con la aplicación para este sábado y mañana domingo, las dos secciones, habilitadas para recibir bañistas, de la playa de Matamoros ya están llenas. Lo mismo sucede en el sitio turístico de Soto la Marina.
En cuanto a Miramar, dos de sus ocho secciones ya están llenas, dos más están en color naranja lo que significa que están por llegar a su máxima capacidad, tres están en color naranja que señala que están por arriba del 50 por ciento y sólo una está en verde, lo que indica espacio suficiente.
La otra playa que pueden recibir bañistas es Barra del Tordo en Aldama y tiene espacios disponibles. Mientras que en la playa Tesoro de Altamira también tiene espacio disponible, pero ahí sólo pueden ingresar para actividades de pesca.
- Te recomendamos Este fin de semana abre playa Tesoro en Altamira Comunidad
El lunes, día festivo, hay más disponibilidad de espacios en playa Miramar, la única que ya no tiene cupo es La Pesca, de acuerdo al corte de las 15:00 horas de la aplicación.
Cabe mencionar que la ocupación hotelera para Semana Santa también ya se está reportando a su máxima capacidad, de acuerdo con los empresarios del sector.
EAS