Si acostumbras recibir año nuevo en Miramar, esto te interesa

Te decimos lo que necesitas saber

Familias en playa Miramar | Fotos: Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Ciudad Madero /

Si eres de las personas que acostumbras a recibir el año nuevo en playa Miramar, las autoridades tienen listo un operativo de seguridad y vigilancia.

El horario de ingreso a paseo es de 6 de la mañana a 8 de la noche, y las únicas personas que podrán pasar después de dicho horario serán aquellas que sean residentes, huéspedes o acudan a los eventos que se registran en hoteles.

Sin embargo, para todas aquellas personas que acostumbran a llevar a la familia a Miramar para recibir el año con algunos fuegos artificiales y bebidas alcohólicas, el acceso no será permitido.


“No se permitirá la entrada a gente con bebidas embriagantes y personas con efectos de alcohol, a ellos no se les dará paso", declaró Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil de la urbe petrolera.

Aseguró el responsable de la Protección Civil en Ciudad Madero que se va a montar un operativo en el que van a participar los elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito, así como dependencias municipales.

Asimismo, no se va a dejar llegar a los automovilistas a la playa en unidades y menos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que se tienen preparados operativos de alcoholemia en los accesos a Miramar.

Es una tradición que familias completas de la conurbación acudan a la playa para recibir el año nuevo, algunas personas hasta deciden bañarse en las aguas del Golfo de México.


Las restricciones en el horario de entrada al paseo tiene que ver con la pandemia, en un municipio que apenas este jueves entró a semáforo epidemiológico rojo, luego de la confirmación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Se espera que cientos de familias acudan este 1 de enero a Miramar durante el transcurso del día, para lo cual también se espera contar con vigilancia en los accesos así como a lo largo de todo el bulevar Costero.

El turismo en la zona no ha disminuido a pesar de la amenaza de más contagios de coronavirus y la amenaza de una nueva variante que ya se encuentra en la conurbación.

En las últimas horas se espera la llegada de más ciudadanos a los municipios del sur y obviamente crece el interés de acudir a playa Miramar.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.