Buscan ampliar el horario de salvavidas en playa Miramar con el objetivo de contrarrestar cualquier riesgo en la población debido a siguen sin obedecer los horarios establecidos.
El director de Protección Civil Romel Martínez Flores, dijo que al no seguir las recomendaciones, hay cierta gente que se adentra a la playa sin medir las consecuencias.
"Están ingresando al máximo paseo turístico en horario en el que no entran los guardavidas. Estas personas abusan del nivel hasta donde puedan entrar, se confían, y por más exhortos siguen sin obedecer"
Indicó que todavía hay una pandemia y que el horario permitido, es desde las 6 a 10 de la mañana, tiempo que aprovechan los deportistas, después las personas que suelen visitar playa a partir de las 7 de la mañana a 8 de la noche.
"Nos hemos topado a personas que ingresan a la playa trasnochadas, que vienen de otro lugar o bien que entran muy temprano a tratar de divertirse. Vamos hacer lo posible para extender el horario de los salvavidas, porque durante los fines de semana hay mayor número de visitantes", reconoció el director de Protección Civil.
De hecho, refirió que han hecho el rescate de dos situaciones con menores de edad y otro más que ingresaron a zona de la playa no permitido.
"Hemos hecho el rescate este fin de semana de una niña de entre 9 y 10 años y otra más por ingresar más allá de lo permitido en la playa".
Mencionó ser un panorama lamentable a pesar de las recomendaciones tan insistentes a la población, que continúa en no acatar estas reglas, cuando el objetivo es evitar riesgos en la vida de los paseantes.
"Esto es muy lamentable, porque hablamos de playa Miramar, uno de los lugares más hermosos pero hay, pero que es necesario respetar y cuidar", dijo el entrevistado.