Playa Miramar con la mitad del turismo de Tamaulipas; superó los 54 mil visitantes

La dependencia municipal de Madero señaló que los regiomontanos siguen predominando en el máximo paseo

Turistas en Playa Miramar durante Semana Santa. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Playa Miramar de Ciudad Madero recibió a más de 54 mil personas tan solo durante el viernes y el sábado. De acuerdo a esa tendencia, en este fin de semana podrían superar los 80 mil visitantes contando el domingo.

La directora de Turismo en esta ciudad, Lorena González, refirió que el pasado viernes acudieron 29 mil siete personas y el sábado 25 mil 421, lo que da un total de 54 mil 428, lo que representa una mejora considerable, que vislumbra una buena temporada para los días santos.


El conteo realizado durante el domingo, será dado a conocer durante este lunes, pero aseguran que no fue menor a los registrados en viernes y en sábado, por lo contrario, se vio mayor movimiento y llegada de autobuses tipo chárter con personas de otros estados.

Nuevamente, el destino de Playa Miramar sigue siendo el destino preferido de los regiomontanos, que son los que más han llegado a la zona sur de Tamaulipas vía carretera. Se recibieron cientos de unidades con placas de Nuevo León.

Teresa Ríos, precisamente originaria de Monterrey, señaló que Playa Miramar es su lugar favorito para pasar la temporada de Semana Santa junto a su familia, por ello, cada año se ponen de acuerdo para venir a vacacionar.


Dijo que en los últimos dos años, no lo habían hecho por las restricciones que había y el miedo a contagiarse, pero ahora que han disminuido las restricciones, sobre todo porque ya no es obligatorio usar el cubrebocas en la vía pública en Nuevo León y Tamaulipas, es como decidieron retomar está tradición.

"Nos encanta Playa Miramar, hemos ido otras pero aquí está súper bien, la arena, el agua no es tan profunda, se pueden meter hasta los niños, me alegro que el covid ya se esté terminando, los casos van a la baja, estamos vacunados, ojalá todo siga así, para bien, ya estábamos cansados de estar encerrados".

Cabe hacer mención que las escolleras lucieron abarrotadas de personas durante todo el fin de semana. Muchos llegaron para tomarse la selfie en el tótem turístico y en el paisaje donde conecta el río Pánico con el Golfo de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.