Comerciantes informales de playa Miramar lograron una recuperación económica de hasta el 65 por ciento tras el arribo de vacacionistas durante la Semana Santa, a pesar del mal tiempo y el coronavirus.
El líder de los vendedores, Miguel Ángel Mayorga señaló que esto ha sido aprovechado por los artesanos del máximo paseo turístico, quienes ofrecieron sus productos a todos aquellos visitantes que arribaron durante este periodo de asueto.
Por su parte Lidia Gómez, una de los 400 comerciantes informales que fueron favorecidos con los permisos del ayuntamiento de Ciudad Madero, para comercializar sus artesanías a los vacacionistas
Menciona que ella tiene 15 años elaborando los sombreros de palma, mismos que son muy solicitados por los vacacionistas quienes pueden admirar el momento exacto en que los va tejiendo con esmero y amor.
"Me gusta tejer los sombreros de palma, pero más que los turistas lo usen, pareciera algo muy complicado de hacer pero es algo sencillo que puede durar mucho tiempo guardado en sus hogares'
Narra que es un arte que lo aprendió de sus padres, quienes también se dedican a las artesanías que se comercializan en el malecón de playa Miramar
"Mis padres me enseñaron a tejer estos sombreros, es un poco laborioso para quien no lo ha hecho, pero sencillo para mí, los vendo en 40 pesos y los turistas hasta me lo pagan a 100 por el simple hecho de que me ven elaborando".
Agregó que adicional a ofrecer este producto, también vende plumas, llaveros, vasos, marcianitos,, casi todo elaborado con caracoles, lo que hace un recuerdo inolvidable para los visitantes.
De acuerdo a datos proporcionados por la directora de Ingresos de ciudad Madero, Claudia Mendía Caballero en esta edición se liberaron 400 de los mil permisos que se entregaron en el 2019, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.
JKSC