A pesar de la restricción de no pasar con bebidas alcohólicas, visitantes a playa Miramar se pasan filtros y desobedecen una de las principales reglas para pasar a este recinto turístico.
Existen en este punto de Ciudad Madero, dos filtros, el primero en la entrada, donde conductores son detenidos para exponer las recomendaciones de entrar.
Los que vienen a pie, tienen otro filtro que pasar, donde muchos entran con cerveza, y se les explica del porqué es que no pueden introducir este tipo de productos, sin embargo, rechazan este lineamiento, haciendo caso omiso a la petición.
Dentro de la playa, los vacacionistas, igualmente consumen, mientras se les recomienda deshacerse del producto, siendo este el llamado de parte de la Policía que realiza sus rondines.
Este sábado la playa Miramar se encuentra con bandera amarilla, que significa entrar con cuidado.
En esta ocasión es menos el porcentaje de gente que el pasado fin de semana que inició la temporada vacacional de verano.
Aunque las familias siguen llegando, lo que para los comerciantes es una gran oportunidad para conseguir buenas expectativas.
Una de las comerciantes de este máximo paseo turístico, resaltó que las ventas fluyen, pero no son tan extraordinarias como en años pasados, y sin duda se debe al covid-19, pero lo que venden, aseguró aporta un poco a la economía de por sí ya lastimada en lo que va del año.
"A penas nos reponemos, no podemos decirte que estamos al 100 por ciento, es poco lo que sacamos, y aquí tratamos de aguantar", dijo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica es de 37 grados centígrados, mientras que el termómetro es de 31 grados Celsius.
EAS