Edgar González, alcalde de Mazatlán dio a conocer que las playas de la demarcación tendrán horarios durante las vacaciones de Semana Santa, con el propósito de evitar incidentes ante la poca visibilidad que existe durante la noche, además que la policía acuática se retira.
Durante una entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula, el alcalde informó que la policía acuática inicia labores desde la mañana y culminan a las 19:00 horas, por lo que a las 18:30 se les pedirá a los turistas retirarse.
"Ellos empiezan muy temprano y concluyen justo a las 19:00 horas por la visibilidad que ya no les permite tener la posibilidad de rescate, además a esa hora la marea comienza a subir y se convierte un poco más riesgoso", dijo.
- Te recomendamos ¿Sabes de qué están hechas las hostias? Aquí te decimos cómo se elaboran Comunidad
Además, recordó que el tema ha sido implementado como cada año, sin embargo, este será más estricto con lo establecido, informó.
"El tema es que no ha sido tan precioso como en esta ocasión, precisamente porque los incidentes han ocurrido en esos horarios, cuando ya no están los rescatistas y se comienzan a retirar y es cuando debemos poner mayor cuidado".
Finalmente, comentó que la presencia de turistas que se registró el día de hoy es de 60 mil personas, pero se espera aumente en los próximos días.
- Te recomendamos ¿Tiene espinas reales? Así se elabora la corona de la Pasión de Cristo en Iztapalapa Sociedad
HCM