El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que realizará un apercibimiento a la Plaza Comercial Antara, ubicada en la colonia Polanco, luego de que permitiera que una mujer paseara a un cachorro de tigre por sus instalaciones.
Asimismo, dijo que también analizan una amonestación a este centro comercial, toda vez que no avisaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre a presencia del animal exótico.
- Te recomendamos Reportan avistamiento de tucanes en CdMx; dos han muerto Comunidad
“La alcaldía va a apercibir al establecimiento mercantil Antara, es decir, a la plaza comercial Antara que si bien la ley marca que pueden tener permiso que da Profepa, los deben mantener en resguardo no deben de pasearlos ni estar en vía pública”, apuntó.
Agregó que no es posible que el establecimiento tenga protocolos para aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura, pero no notifique de la presencia de animales poco comunes ante las autoridades correspondientes.
“Vamos a exigirle a la plaza comercial cumpla con los protocolos federales sobre todo de protección animal, sobre todo, estos animales exóticos”, concluyó.
El documento completo sobre el apercibimiento, que ya fue recibido por la Plaza Antara, puedes consultarlo aquí.
EB