Alrededor de 50 habitantes de la comunidad de La Nopalera en el municipio de Alfajayucan retuvieron la tarde de este miércoles al presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, a quien acusaron de incumplir con la promesa de una obra para la localidad.
Hasta la noche de este 24 de agosto, el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra con los habitantes de La Nopalera, acompañado de un grupo de regidores y otros funcionarios de su administración, quienes llegaron en apoyo del funcionario.
Mediante un video de redes sociales de la propia comunidad La Nopalera, se observa que el presidente municipal acudió a una reunión solicitada por la población, y tras sostener un diálogo, comenzaron los reclamos hasta que dos mujeres lo retuvieron de los brazos y lo llevaron a la parte de la localidad donde se está exigiendo una pavimentación y servicios municipales.
Feregrino intentó soltarse y comenzaron los reclamos, además de que hombres le recriminaron que intentó agredir a una mujer, mientras caminaban con dirección a la zona de conflicto.
Fuentes del municipio informaron que se solicitó el apoyo de la policía municipal, sin embargo, a La Nopalera solo se accede a pie, por lo que los vehículos oficiales están en la carretera a la espera de que concluyan las negociaciones.