Manifestantes del poblado de San Gregorio Atlapulco, en la alcaldía Xochimilco, aseguraron que todas las reuniones para solucionar el conflicto de la tubería que afecta el suministro de agua, se realizarán en la avenida Nuevo León y Camino Real a Xochimilco, justo en el bloqueo que montaron desde hace siete días.
En un mensaje a medios, los quejosos dieron respuesta al secretario de gobierno de la administración capitalina, Martí Batres, sobre llevar las negociaciones a las oficinas centrales o, en su caso, a la Comisión de Derechos Humanos local, pero estas opciones fueron descartadas para los habitantes.
“Esperamos poder tener poder tener aquí la asamblea y habíamos quedado, vecinos, de arreglar el espacio, tener condiciones de poder sentarnos a platicar y llegar a una solución a esto que nos mantiene aquí, después de la represión que sufrimos.
“Todas las reuniones sean públicas y sean en este espacio, de manera que todos tengamos la misma información y no se preste a situaciones de(…)Cómo de mensajería”, dijo Patricia González, vocera del movimiento.
Y es que el bloqueo de los pobladores sigue, así como las fogatas, barricadas y lonas de protesta, además que restringen el paso de algunos medios de comunicación o personas ajenas a su protesta que graban videos o toman fotos.
El tránsito en este punto se ha complicado debido a que diferentes rutas de transporte público que se conectan hacia los poblados de San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tulyehualco y la alcaldía Milpa Alta.
HCM