Con el objetivo de apoyar a que los trabajadores judiciales y sus familias terminen sus estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería o posgrado, el Poder Judicial de Nuevo León colaborará con la Universidad Metropolitana de Monterrey a través de un convenio.
Este convenio de colaboración fue firmado por el magistrado José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León y el licenciado Héctor H. Sepúlveda Prieto, rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey.
- Te recomendamos Medio Ambiente NL entrega oficio en la refinería de Cadereyta; urgen a reunión con autoridades Política
El magistrado Salinas Garza expresó que en el Poder Judicial siempre se busca la excelencia en la impartición de justicia y para ello se requiere que todos los involucrados tengan una preparación académica constante, por lo que se ha trabajado en poner herramientas al alcance de los servidores públicos judiciales.
Detalló que el convenio tiene un mayor alcance pues beneficia a familiares de los empleados del PJENL.
"Este convenio tiene una característica muy interesante porque prácticamente incluye a todos los familiares del Poder Judicial: padres, hijos, cónyuges, hermanos abriendo el abanico de posibilidades de apoyo con becas para todas las personas que trabajan en el Poder Judicial y sus familias".
Enfatizó que se abren posibilidades para quienes quieran estudiar un bachillerato, una licenciatura, o un postgrado, además de abrir otras posibilidades para que los propios estudiantes de la UMM puedan hacer el servicio social en el Poder Judicial de Nuevo León.