Mauricio "N", señalado como presunto feminicida de Estefany Judith , una joven de 21 años originaria de Abasolo que fue asesinada mientras se encontraba embarazada, fue vinculado a proceso este miércoles 19 de febrero. Permanecerá en prisión preventiva justificada, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
"En la audiencia, el juez estuvo de acuerdo con los argumentos de Ministerio Público y vinculó a proceso penal al imputado. Estuvo presente la familia de la víctima y pidió que se hiciera justicia para ella, el bebé y todas las mujeres víctimas. La Fiscalía continuará con la investigación y con la atención a la familia víctima de estos hechos" explicó la Fiscalía.
- Te recomendamos Exigen pena máxima para 8 hombres por caso Jair Martínez en Guanajuato Estados

El hombre, quien pertenecía a la corporación de Seguridad Municipal, es señalado como el presunto responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y aborto cometidos en contra de Estefany Judith, quien era voluntaria de la Cruz Roja del municipio de Abasolo.
Estefany fue reportada como desaparecida el 6 de febrero de 2025; la última vez que se le vio se dirigía a las oficinas de transito y vialidad del municipio; pese a la activación del Protocolo Alba y las múltiples búsquedas que se desarrollaron para dar con su paradero, lamentablemente, fue localizada sin vida el 12 de febrero de 2025 en Abasolo.
Tras la localización del cuerpo sin vida de la joven, el viernes 14 de febrero la Fiscalía informó que había logrado la captura de Mauricio "N", quien presuntamente era la pareja sentimental de la joven.
Desde el hallazgo, un equipo de investigación forense y agentes ministeriales trabajaron de manera interrumpida para esclarecer el crimen que conmocionó a la comunidad Guanajuato, ello mediante trabajos de inteligencia y análisis de evidencia que permitieron identificar y ubicar a este presunto responsable