Un total de 321 elementos adscritos a la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) participa en las jornadas de capacitación en materia de prevención de los delitos de extorsión y secuestro que se brinda de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
El objetivo es dar a conocer al personal de la PIBEH las medidas preventivas de seguridad para erradicar las conductas de extorsión y secuestro. Se trata de actuar de manera adecuada, ya que esos delitos atentan contra el patrimonio y tienden a agudizarse en los últimos meses del año.
El curso “¿Qué hacer y cómo prevenir los delitos de extorsión y secuestro?” se impartirá en las siete comandancias regionales y en los seis sectores de Pachuca.
Francisco Martínez Gómez, director general de la PIBEH, consideró que es muy importante la prevención de secuestros, “puesto que en México, como en la mayor parte del mundo, lo que se hace es perseguir el delito y no prevenirlo, lo que ocasiona un gasto innecesario de recursos”.
Asimismo, refirió que la Policía Industrial Bancaria es un organismo descentralizado que trabaja con recursos propios, “que son generados por estos hombres y mujeres que día a día hacen un gran esfuerzo por salir adelante”.
Finalmente, el titular de este organismo precisó que la corporación que encabeza genera la confianza a los inversionistas “al contribuir a garantizar el cuidado de su patrimonio y eso es va a generar empleo y desarrollo económico en nuestro estado”.