Daniel Antonio Salmerón es el policía de tránsito de la Ciudad de México quien se metió a un charco para continuar dirigiendo el avance vehicular en plena lluvia y debido a esta labor se volvió viral en redes.
En entrevista, el policía segundo adscrito al sector Polanco, a quien sorprendió un motociclista para agradecerle su labor, reveló que nunca imaginó que se haría famoso.
“Como ya estoy acostumbrado a que me tomen video cuando trabajo, jamás me imagine que me haría famoso.
“Estaba dando la labor, le estaba dando a los conductores la confianza y una persona llegó por la parte de atrás, iba vestido con su trajecito, era motociclista, cuando me llegó a preguntar y en automático yo contesté”, dijo con sorpresa.
- Te recomendamos Protección Civil reporta 31 mil afectados por lluvias en Ecatepec Política
Casado, con dos hijas, el también comandante con veinte personas a su cargo, precisó que su jornada empieza a las 04:30 horas y no tiene fin.
“Me levanto a las cuatro y media, comienzo a trabajar desde las seis y no tengo hora para irme, si sale una emergencia me tengo que quedar” , expresó.
También mencionó que los policías de tránsito se arriesgan cuando están en la calle y llueve, ya que muchos han sufrido accidentes.
“Un vez al destapar una coladera me caí al interior de esta, sufrí varios golpes, relató.
Sin embargo, se dijo feliz por el orgullo que siente su familia por ser un policía.
“Muy orgullosos de mí, me felicitaron mucho, mi esposa, mis hijos, mis padres, toda la familia está orgullosa”, precisó con emoción.
El vídeo del policía Antonio Salmerón ya es tendencia internacional ya que varios medios de comunicación lo han dado a conocer.
MjI