Policía de CdMx hoy cumple una ética diferente, dice Sheinbaum

La Jefa de Gobierno destacó que desde que inició su administración se ha otorgado un aumento salarial del 9 por ciento a la corporación.

Graduación de la generación 277 de la policía. (Especial)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La policía de la Ciudad de México es un cuerpo distinto que cumple con una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al encabezar la graduación de 91 mujeres y 152 hombres, de la Generación 277 del Curso Básico de Formación Policial, en la Universidad de la Policía, destacó que desde que inició su administración se ha otorgado un aumento salarial del 9 por ciento a la corporación.

“El cuerpo de la policía, a la que ustedes integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión; hoy, lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía. Es un cuerpo de policía que cumple una ética diferente a la de las épocas de corrupción y de represión; es un cuerpo que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron para servir, para servir al pueblo con toda humildad”, manifestó.

Sheinbaum comentó que ahora es posible realizar programas y obras sociales debido a que no hay corrupción y los recursos públicos se usan en lo fundamental.

“Aquí en la ciudad y en el país se atiende la inseguridad con una mejor policía, pero también atendiendo las causas, con más educación; por eso, aquí en la ciudad construimos 300 PILARES, por eso hicimos una nueva universidad y una Universidad de la Salud, por eso aumentamos al doble la matrícula de la Educación Media Superior, porque siempre hemos pensado que la seguridad es fruto de la justicia”, señaló.

La funcionaria dijo que en dos años y medio se ha logrado, con la policía y las políticas de la ciudad, la disminución de los delitos de alto impacto en cerca del 50 por ciento.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, invitó a los cadetes a no claudicar y proteger a la sociedad.

“Nuestra causa es clara y simple, más no fácil. Es proteger a la sociedad, servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden a las calles de nuestra Ciudad de México. Ante la adversidad y la incomprensión aún de sus propios seres queridos, de darlo todo por nuestro México, ésta es la causa correcta y es por la que vale la pena una entrega absoluta”, señaló.

En representación de los 243 oficiales que hoy se graduaron, la policía Abigaíl Carrillo Mata, dijo sentirse orgullosa de formar parte de este grupo.  “A partir de ahora, demostraremos lo aprendido y daremos lo mejor a la ciudadanía”, señaló.

Luego de la Jura de Bandera, el desfile de honor y el cambio de escolta, los cadetes y todo el personal policial de la SSC cantó, por primera vez, el Himno de la Policía de la Ciudad de México, cuya música fue entonada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría.


IR

LAS MÁS VISTAS