Luego de que un elemento de Fuerza Civil asesinara a su pareja en el municipio de García, en Nuevo León, se dieron a conocer datos importantes sobre su relación con ella, así como los últimos momentos de vida de la víctima.
Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Lincoln, en el sector San José, y la joven, identificada como Karen Franco, de 34 años, fue asesinada el sábado cuando regresaba de la frutería.
De manera extraoficial se dio a conocer que Francisco, de aproximadamente 35 años, tiene una familia, pero mantenía una relación sentimental con Karen, con quien discutió los últimos días antes de asesinarla.
Karen ya había sido agredida días antes
Una semana antes de los lamentables hechos, Karen sufrió agresiones por parte de Francisco, pues mientras la joven se bañaba, le revisó el celular y se percató que tenía mensajes de otro hombre.
Ante los celos, intentó asfixiarla y sufrió algunos golpes, mientras que sus dos hijos, de 7 y 9 años de edad, fueron resguardados en la casa de una vecina.
¿De dónde era originaria Karen?
Karen era originaria de Naucalpan, Estado de México, y tenía 10 años trabajando como elemento de Fuerza Civil con el fin de sacar adelante a sus dos hijos.
Pese a que Francisco tenía a su familia, y luego de varias discusiones, el sábado utilizó su arma para dispararle a Karen en la frente cuando regresaba de la frutería. Aunque fue auxiliada, ella murió.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a la escena del crimen y ubicaron cuatro casquillos calibre 9mm.
Actualmente Francisco se encuentra detenido, además, se dio a conocer que junto con Karen participaron, como policías, en la marcha del 8 de marzo que se realizó el viernes en el centro de Monterrey.