Se gradúan 141 nuevos policías para el interior de Jalisco; son más de 4 mil en 2024

Se crearon además, 7 nuevas sedes regionales de seguridad distribuidas en el Estado según su problemática

Una de las áreas de capacitación son los primeros auxilios (Foto: Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La Policía de Jalisco hoy recibió una excelente noticia, ya que casi 150 nuevos elementos concluyeron con su Capacitación de Formación Inicial Equivalente. Estos nuevos uniformados beneficiarán al interior del Estado, de donde provienen.

En la ceremonia de clausura de la primera generación 2024 del Curso de Formación Inicial Equivalente para Policías Municipales en la Academia de la Secretaría de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad en Jalisco precisó el logro que representa ver materializado este esfuerzo.

"Hoy se gradúan 141 compañeras y compañeros de su formación inicial equivalente que se suman a los más de 3957 policías que recibieron ya su formación inicial equivalente en todo el interior del Estado y que ha beneficiado a más de 120 municipios. 

Al comienzo de esta administración que está cerca de despedirse, se planteó una meta: primeramente

formar y después especializar a todos los y las policías municipales, esto debido a que en las policías municipales del interior del Estado, cero policías contaban con capacitación y las mismas se complicaban por el traslado, pues se dejaba completamente desprotegido a su municipio.

"Eran muy pocos los que habían recibido alguna capacitación pero estas no habían sido debidamente registradas en el Secretariado, cuando nos dimos a la tarea de revisar cuál era la problemática que presentaban los municipios era muy sencilla, capacitar a su Policía implicaba el traslado de sus municipios a esta sede central", agregó Sánchez Beruben

Regionalizar acorde a necesidades y problemáticas


Para llevar a cabo este plan lo primero que se implementó fue una de las agendas más urgentes: 
regionalizar el trabajo, con base en la necesidad y problemática de cada una de las regiones.

Por lo tanto se crearon siete sedes regionales ubicadas en municipios estratégicos para mitigar los problemas que representaban los traslados; en Chapala, Ocotlán, San Juan de los Lagos, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y en la costa Sur con Autlán de Navarro y Tala.

Así pues los 141 elementos están listos para volver a sus municipios de origen y prestar sus servicios a la ciudadanía, con más herramientas para cumplir con esta loable labor de proteger a sus conciudadanos.

OV​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.