La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que un elemento de la Policía Municipal de la ciudad de León, fue vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de una mujer de 33 años de edad.
La detención ocurrió el pasado 30 de agosto cuando el presunto culpable identificado como Carlos Giovanni ‘N’, fue detenido mientras estaba fuera de su turno laboral por agentes ministeriales.
- Te recomendamos Se reincorporan a las aulas 41 mil 363 estudiantes de Guanajuato; crean comité de reinserción Comunidad
De acuerdo con la información de las autoridades, después de las 18:30 horas el hombre fue detenido y llevado a las instalaciones del edificio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ubicado en la carretera León-Cuerámaro, donde se presentó la carpeta de identificación que le indica que deberá quedar detenido por violencia equiparada.
Por lo que desde esa fecha Carlos Giovanni ‘N’ quedó a disposición del Ministerio Público y el viernes por la mañana tuvo una audiencia de imputación donde fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se desarrolla el cierre de la investigación.
De acuerdo con la información emitida se informó que hay más agentes que estarían involucrados en el delito, por lo que ya son buscados por las autoridades estatales, sin embargo aún no se tiene en conocimiento de su paradero.
Por su parte la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó a través de un comunicado que ya inició el proceso interno administrativo para los fines correspondientes a una falta grave.
“Desde el momento de la detención, el pasado miércoles 30 de agosto cuando estaba fuera de turno, colaboramos con la Fiscalía General del Estado para esclarecer lo ocurrido y que se haga justicia. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana no tolera ni tolerará actos que atenten contra la imagen y dignidad de la corporación: el que la hace, la paga”, señala.