La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Policía Militar patrullará en la zona limítrofe de la alcaldía Gustavo A. Madero y Ecatepec, Estado de México a partir de este lunes.
“Esperamos que en la próxima semana, a partir del lunes, empiece mañana ya la vigilancia, pero en la semana se va ir viendo esta parte, principalmente en el Río de los Remedios", anunció.
Explicó que el despliegue de los elementos está por horarios en donde hay mayor índice de delincuencia, pero se buscará que la vigilancia de los elementos sea las 24 horas.
- Te recomendamos Sedena implementa operativos en Edomex-CdMx Policía
“Está ahora por horarios en donde sabemos que hay mayor delincuencia y vamos a tratar de que sea las 24 horas, obviamente necesitan ellos más personal, pero por lo pronto está operando y ahora se va a la zona del límite de Gustavo A. Madero y Ecatapec, esa es la parte donde va a iniciar ya a partir de la próxima semana”, dijo.
El 4 de marzo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal realizaron un operativo en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec Nezahualcóyotl, Tecámac y la Ciudad de México, para evitar asaltos, extorsiones, portación de armamento y trasiego de enervantes.
Asimismo, elementos de la Policía Militar realizaron operativos en avenida Texcoco, en los tramos que conectan con la alcaldía Iztapalapa y el Estado de México.
“Ha funcionado muy bien, hay un vínculo muy importante porque van con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también hay vinculo con el Estado de México”, destacó la mandataria capitalina.
- Te recomendamos Militar en activo, al frente de la Guardia Nacional Policía
Comentó que esto es parte de lo que será la Guardia Nacional y ya tienen vigilancia en muchas zonas del país.
“Por el momento están estos elementos y nos han planteando que va a seguir creciendo y estamos buscando también que haya cuarteles de la Guardia Nacional en las zonas limítrofes de la ciudad”.
Respecto de cuántos elementos de ésta pudiera haber en la capital, comentó que aún lo desconoce, “pero estamos trabajando con el gabinete de seguridad nacional pero es en las zonas limítrofes donde más nos interesa”.