Con 51 caballos y 30 elementos, entre ellos dos mujeres, el Agrupamiento de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas recorre brechas y caminos donde no entran vehículos para cuidar a las familias y su patrimonio, además de retirar equino, bovinos y caprinos de las carreteras para evitar accidentes viales.
"De lo que más se atiende es robo a domicilio que es lo más frecuente, así como órdenes de aprehensión que nos manda la Fiscalía", señaló Juan Javier Morales, quien también es el médico veterinario, con 30 años de servicio.
Dijo que hay dos caballos por elemento, para que mientras uno descansa, se utiliza el otro para salir a realizar los rondines.
"Se atiende desde parques recreativos, hasta torneos deportivos, pasando por cabalgatas y cualquier incidente donde se requiera apoyo y que no entran vehículos. En el caso de Ciudad Victoria las colonias San Marcos III y la Estudiantil todo lo que es la Sierra, los recorridos son por la mañana, en la noche no".
- Te recomendamos Tortuguitas están naciendo entre el chapopote que invadió el mar en el Golfo de México Medioambiente
También señaló que el animal se cansa, se estresa y se espanta con los carros, los recorridos son de tres horas.
Destacó que también se trabaja en el retiro de equinos, bovinos y caprinos entre otros más de las vialidades que la gente señala o que ellos ven para evitar accidentes viales.
VLSS