Acercarse a una joven madre que intenta saltar de un puente vehicular y convencerla de no acabar con su vida, es lo más fuerte que le ha tocado enfrentar al oficial Jorge Raúl Herrera en sus nueve años de carrera por primera vez y que gracias a su intervención ahora es considerado un héroe en Monterrey.
- Te recomendamos Policías de Monterrey convencen a joven de no saltar de un puente Policía
En entrevista para Telediario por el 6, el uniformado Jorge Herrera, originario de Colima, describió cómo fueron los 15 minutos en la que él y su compañero buscaron convencer a la mujer.
“Comencé por presentarme, le dije: Soy el oficial Huerta Robles, cuál es tu nombre… Al principio estaba renuente porque no nos contestaba. Nos fuimos acercando mi compañero y yo poco a poco para que no lograra cometer lo que quería”
Huerta destacó que aunque en la corporación les brindan capacitaciones para atender situaciones como esta y no crear el efecto contrario, sino intentar que lo vean como un amigo.
“Nos dan cursos y se pone en acción la capacitación, pero en ese momento sí se pone un poco tensa la situación porque no sabe cómo va a responder la persona ante la presencia de los oficiales”, dijo.
“Simplemente es tratar de que me vean como un amigo para tratar de convencerla para que no haga eso. Ya nos dijo que se llamaba Mariela, que tenía familia, tiene tres hijos; y ahí empezamos que viera por su familia, que no es salida fácil”, agregó.
Una vez que la joven entró en confianza, el compañero del oficial la toma de la mano, mientras que él la tomó de la cintura para ponerla a salvo.
El elemento resaltó la importancia de la confianza entre jóvenes y sus padres, además pidió a la ciudadanía a "ponerse en los zapatos de los demás".
Reconoció el riesgo de su profesión, pero mencionó que está dispuesto a brindar ayuda a la ciudadanía.
"En este trabajo hay que hacerla de todo un poco, de psicólogo, doctor, bombero", mencionó.