Con un total de 10 elementos policiacos y una patrulla inició operaciones la Policía Rural, la cuál realizará labores de seguridad y vigilancia en la zona ejidal de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz.
Rubén Torres Herrera comandante de la Policía Municipal, informó que se implementará el apoyo policiaco en la zona ejidal.
Los nuevos efectivos policiacos estarán destinados exclusivamente para brindar vigilancia en los ejidos como El Sendero, González Ortega, entre otros.
Detalló que familias de los ejidos se quejaban, de la presencia de motociclistas alcoholizados que realizan los fines de semana, las llamadas "carreras" sin medidas de seguridad, poniendo en riesgo su integridad física y de terceras personas.
"Se implementó el apoyo de la nueva policía rural en los ejidos y entró en funciones con nuevos elementos policiacos, comisionados con una patrulla, exclusivamente para vigilar en los ejidos como el Sendero hasta González Ortega colindando con el chalán de Pánuco, se reportaba de manera constante motociclistas alcoholizados a exceso de velocidad que ponían en riesgo la vida de residentes y de la vida propia", dijo.
- Te recomendamos Activa Pemex plan de emergencia en el sur de Tamaulipas por inicio de huracanes Comunidad
Por su parte, la Policía Municipal estará trabajando de manera coordinada en la zona ejidal, sin embargo, la policía rural no podrán entrar al municipio.