Personal de la policía municipal está trabajando en coordinación con empresarios para reforzar la vigilancia y seguridad en el municipio, al tomar en consideración que la incidencia delictiva ha aumentado y hay un faltante de elementos de la policía para atender todos los puntos que la ciudadanía solicita, declaró el director de Seguridad Publica en la ciudad, Cornelio Meneses González.
Son diferentes operativos en los que están trabajando y en los cuales es necesario que se tenga una coordinación con las diferentes áreas, a fin de que se pueda dar el servicio apropiado a la ciudadanía.
En el acercamiento con el sector empresarial se ha dado a conocer la condición en que se encuentra la corporación y han escuchado las estrategias, además de hacerles del conocimiento que se tienen limitaciones por la falta de personal, no obstante, hay la coordinación y comunicación.
El objetivo es que una vez que se tengan más patrullas y elementos tendrán que reforzar la seguridad en los diferentes sectores, además cuentan con el apoyo de la iniciativa privada, para alertar de cualquier hecho que se presente en dichas zonas y en caso de ser objeto de algún hecho delictivo, acudir a iniciar la carpeta de investigación, para que exista un sustento y procedimiento apropiado para la atención de los hechos.
Dentro de las inquietudes de los empresarios han hecho, es en relación con las cámaras de videovigilancia que hay en el municipio, de las cuales hay varias que no están funcionando y por lo tanto la autoridad no sabe lo que esta ocurriendo en ese lugar.
Ante esto, les han informado que hay un proceso legal administrativo sobre este tema y una vez que esté resuelto ese problema, se podrá considerar de un esquema más fortalecido de videovigilancia para la ciudad.
CHM