Nuestra vocación es servir: policía vial jalisciense que auxilió a mujer habla de su labor

A lo largo de sus casi 13 años de servicio no es la única ocasión que le ha tocado brindar apoyo en hechos similares

Eduardo Íñiguez, policía vial (Pablo Núñez)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Eduardo Iñiguez vive para servir como policía vial en Jalisco, una herencia de familia que hoy le llena de orgullo a él y los suyos. En días pasados este oficial fue captado dando los primeros auxilios a una mujer luego de que le solicitaran apoyo.


“Pues principalmente muy agradecidos sabemos que anteriormente pasó algo ya no estaba en mis manos en las manos de los médicos pero en el momento uno hace lo humanamente posible, créame que no lo hacemos con la intención de ganar algo ni de lucro de nada, lo hacemos por vocación y por amar a la camiseta nuestra intención y nuestro ser es servir y proteger principalmente ayudar a la ciudadanía”, dijo el oficial

El compromiso con la ciudadanía es primordial, pues proteger y servir a los habitantes no solo es un lema, sino que el apoyo es parte del trabajo diario en su patrullar por la ciudad.

A lo largo de sus casi 13 años de servicio no es la única ocasión que le ha tocado brindar apoyo en hechos similares, con el paso del tiempo ha tenido las capacidades para evitar los nervios y guardar la calma.

Policía vial ayuda a mujer en Jalisco (Especial)


“Pues en el transcurso de estos años ya he tenido varios tipos de servicios, ya he tenido partos hemos apoyado en inundaciones, personas con auxilio de muchos tipos. Que es lo qué pasa principalmente, la adrenalina pero conforme pase el tiempo vas tomando esa pauta de saber cómo hacer las cosas y siempre con profesionalismo”, añadió

Cabe resaltar que Eduardo representa a la tercera generación de elementos viales, pues su abuelo y su padre también prestaron sus servicios a dicha institución.

El pertenecer a cualquier corporación representa siempre un riesgo, se expone la vida en los trayectos al igual que al atender servicios, es por este motivo que le genera una sensación indescriptible de que su familia se sienta orgulloso del trabajo que desempeña día con día.

“Bueno para mí cada vez que llego a casa después del trabajo es una bendición que mis hijos me reciban, mi esposa que mis padres el que mis tíos me reciban y me digan que están orgullosos de mí cada día, sin importar el servicio que se haya pasado en el momento para mí es un gran logro y la verdad me llena de orgullo que ellos estén satisfechos y orgullosos de mí”

De esta manera el oficial envía un mensaje a todos los ciudadanos de que no vean a los oficiales como un enemigo sino todo lo contrario, siempre que se requiera algún apoyo, se esté seguro de qué los uniformados se los brindarán.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.