Daniel Antonio Salmerón, el policía de Tránsito de la Ciudad de México que se hizo viral ayer por meterse a un encharcamiento para coordinar la circulación vehicular pese a la lluvia, aseguró que siempre quiso ser oficial, pues desde que era niño los veía como héroes.
En entrevista con MILENIO Televisión, narró que lleva cerca de ocho años como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cinco meses como comandante de la Policía de Tránsito.
- Te recomendamos En cinco años, Metro de CdMx ha evitado 487 suicidios en estaciones Comunidad
Recordó que de niño veía a los oficiales de Tránsito, a quienes se les llamaba los tamarindos, y desde ese entonces soñó con convertirse en uno, por lo que cuando creció ingresó a la Universidad de la Policía.
"Sí, desde niño veía a los policías de Tránsito, los veía con sus uniformes, les decían 'los tamarindos', desde niños yo los veía como héroes y ya de grande pude entrar a la Universidad de la Policía.
"Yo llevo 8 años y medio, la oportunidad me la dio el secretario y subsecretario de Tránsito, pero llevo como comandante cinco meses y he demostrado que tengo las ganas de salir adelante", dijo.
Comentó que en una ocasión también frustró un asalto a una relojería, junto con otros compañeros, en el cruce de Chivatito y Reforma.
Reiteró que ama su trabajo y le hace feliz hacer, pues como dice el dicho: "cuando amas tu trabajo, realmente no estás trabajando".
El policía llamó a los ciudadanos a confiar en las autoridades y aseguró que así como se metió ayer al charco, lo volvería a hacer siempre que sea necesario.
FLC