Tras dar a conocer en Telediario el caso de un grupo de rescatistas voluntarios que denunciaron el despojo de su casa base, este jueves autoridades policiacas aseguraron el inmueble minutos después de que los supuestos invasores huyeron del lugar.
- Te recomendamos Grupo de Rescate denuncia que invasores sacaron camioneta y equipo de trabajo en Monterrey Comunidad
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la vivienda marcada con el 402 de la calle Muralla China, en la colonia Arcos del Sol, en Monterrey, acordonaron y colocaron sellos de aseguramiento.
"Ya la fiscalía el día de hoy vino y aseguraron el inmueble, queremos agradecer obviamente a ustedes y a la Fiscalía por hacer el trabajo rápido, el día de hoy aseguraron el inmueble y aparte me dieron la oportunidad de traer mi vehículo, mi camioneta, y estamos contentos porque este es el primer paso", dijo uno de los afectados.
Según comentaron integrantes del Grupo Rescate Motorizado, cámaras de seguridad captaron el momento en el que los presuntos posesionarios salieron del inmueble apresuradamente.
Lo anterior, momentos antes de que iniciara el operativo de las autoridades.
"La persona que aparentemente cuidaba el lugar sale con una bolsa, y después las mujeres que estaban ahí adentro junto con una pareja que llegó empezaron a sacar cosas y meterlas a una camioneta de forma desesperada".
Fue el pasado 11 de abril cuando los afectados se enteraron que personas desconocidas ingresaron al lugar, y desde entonces acusaron que se llevaron uniformes, muebles, herramientas, computadoras, así como equipo de sonido y de rescate que les pertenecía.
"Desde el día 11 que no podemos dormir a gusto porque sacaban cosas, veíamos que nuestros objetos iban desapareciendo poco a poco el día de hoy esperamos dormir un poco mejor".
El grupo de Rescate Motorizado está integrado por alrededor de 40 voluntarios que trabajan de la mano con autoridades como Protección Civil de Monterrey, Vialidad y Bomberos.
- Te recomendamos Grupo de Rescate Motorizado denuncia ser víctima de despojo: "decían ser el abogado del dueño" Comunidad