Policías auxilian labor de parto de mujer que no alcanzó a llegar al hospital en Tula de Allende

La central de emergencias fue notificada sobre una mujer que estaba en labor de parto en los sanitarios de una agencia localizada sobre la vía federal

La labor de parto comenzó al interior de un sanitario.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Policías municipales de Tula de Allende auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto en las inmediaciones de una agencia de tractocamiones junto a la carretera federal Jorobas-Tula.

La central de emergencias fue notificada sobre una mujer que estaba en labor de parto en los sanitarios de una agencia localizada sobre la vía federal, a la altura de la segunda sección de la comunidad El Llano.

De inmediato se trasladaron al punto elementos policiacos de TUla a bordo de la unidad 01-543; a su llegada al punto una persona de género masculino, de 19 años de edad, informó que al interior del sanitario del establecimiento se encontraba su pareja, de 17 años de edad, en labor de parto desde hace algunos minutos.


Una oficial de la policía auxilió a la mujer, cuya bebé nació en el punto, y posteriormente solicitó apoyo de paramédicos de Cruz Roja mexicana delegación Tula, para que les brindaran apoyo con el traslado a un hospital.

Los paramédicos le cortaron el cordón umbilical a la bebé y posteriormente la trasladaron junto con su mamá al Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT), para que ambas recibieran atención especializada.

Clausuran establecimientos en Tepeji

Autoridades municipales de Tepeji del Río informaron que durante un operativo de supervisión se realizó la la clausura de un establecimiento nocturno denominado La Goma, ubicado sobre la carretera Tepeji-Tula, por violaciones al reglamento de bebidas alcohólicas y del bando de policía y buen gobierno.

También se reportó la clausura de otro establecimiento de una cadena de tiendas, ubicado sobre la carretera Tula-Tepeji, a la altura de El Crucero; lo anterior debido a presuntos reportes vecinales por supuesta venta desmedida de bebidas alcohólicas y consumo afuera del sitio, lo cual fue corroborado por los funcionarios.

El área de Reglamentos indicó que continuarían las labores de inspección en establecimientos para garantizar que cumplieran con la normativa correspondiente, además de solicitar a la población reportar irregularidades.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.