Más de un centenar de ex policías auxiliares jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se manifiestan este martes frente al edificio de Gobierno escribiendo con sangre en una manta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El grupo de inconformes refiere que inicia su protesta luego de que no se les ha cubierto el pago de salarios y vales de fin de año del ejercicio 2021, por lo qué aseguran que las protestas continuarán hasta que le sea entregado este recurso que ya se ganaron.
Los elementos jubilados y pensionados se reunieron frente al edificio de Gobierno y marcharon en el circuito del Zócalo capitalino para posteriormente instalarse en la sede gubernamental que se ubica entre 5 de febrero y 20 de noviembre sobre el circuito de la Plaza de la Constitución.
En este punto lanzaron consignas, posteriormente en decidieron extraerse un poco de sangre asistidos por un grupo de enfermeras, quienes con jeringa en mano, sustrajeron la sangre y posteriormente les entregaron el líquido a los manifestantes, quienes escribieron leyendas en una manta solicitando solución a su demanda.
Otras jeringas llenas de sangre fueron utilizadas por otro grupo de jubilados y pensionados quienes pintaron la palabra solución en algunas de las columnas de concreto que forman los arcos del edificio de Gobierno.
Cabe señalar que durante la protesta, en numerosas ocasiones los dirigentes de este grupo les indicaron a sus compañeros que no bloquearan los accesos a los edificios de gobierno.
KGE