Los elementos de las policías municipales que no estén certificados están imposibilitados para portar arma, precisó el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido.
Sin embargo, a finales del mes de octubre, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) anunció el otorgamiento de una nueva prórroga a las credenciales expedidas al personal de seguridad pública de los 60 municipios, a efecto de que sigan teniendo vigencia para los efectos legales que correspondan en el desarrollo de sus funciones.
La licencia les permitirá a los policías adscritos a las corporaciones municipales, seguir portando armas de fuego autorizadas en la Licencia Oficial Colectiva número 120, dentro de los límites del Estado de Tlaxcala.
Eso, para que el personal integrante de las instituciones policiales de los 60 municipios, pueda hacer uso del armamento enlistado en la citada licencia para el ejercicio de sus funciones dentro del estado o fuera de él, y toda vez que la vigencia de las credenciales oficiales expedidas por la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana, venció el 30 de septiembre de 2021.
CHM