Cuatro elementos de seguridad pública del municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, fueron detenidos por su presunta participación en una ejecución.
Los detenidos
De acuerdo con los reportes, los aprehendidos fueron una mujer y tres hombres, a quienes se les imputa el crimen descubierto el pasado 5 de octubre, cuando fue hallado el cadáver de un hombre con heridas de bala en la cara, que además tenía las manos esposadas, abandonado a un lado del canal Requena, cerca del fraccionamiento Arboledas, de la primera sección de la localidad de El Llano.
Así fueron aprehendidos
Personal del municipio de Tula confirmó que fueron agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes consumaron las detenciones, durante el pase de lista de los efectivos policiacos de este miércoles.
Los detenidos fueron identificados por sus iniciales como A A V G, LIHA, ABS y YMM, está última la mujer.
De acuerdo con la información recabada, en el pase de lista fueron identificados y se les separo del resto de sus compañeros para notificarles la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, por lo que a partir de ese momento estaban detenidos.
Tras esto, los elementos fueron despojados de sus armas de cargo, fueron esposados y trasladados al Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, donde esperan su audiencia inicial .