Una familia conformada por siete integrantes visitó el Parque Peña de Lobos, en el municipio de Jilotzingo; sin embargo, al querer regresar al punto de inicio se extraviaron, por lo que autoridades estatales y municipales acudieron a su rescate.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron ayer cuando una familia conformada por cuatro adultos y tres menores visitaron la reserva natural.
Sin embargo, al pasar las horas ya no regresaron al punto de inicio y no podían comunicarse con sus familiares, por lo que reportaron el extravío.
Señalaron que el punto donde habían sido vistos por última vez había sido sobre la carretera Naucalpan - Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 52, en Quishiguada.Elementos de la Secretaría de Seguridad se trasladaron a la zona y hallaron a la familia aproximadamente a las 21:30 horas con signos de hipotermia, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de Protección Civil, en el palacio municipal de Jilotzingo, donde les brindaron atención médica.
Luego de confirmar el buen estado de salud, fueron apoyados para recoger el vehículo en el que llegaron y pudieran regresar a su casa.
RR