A empujones, el regidor con licencia Francisco Hernández fue sacado de la sala de cabildo del municipio de Tepeapulco cuando pretendía reasumir su cargo como asambleísta tras separarse de la responsabilidad para contender como candidato independiente a alcalde en los comicios del 2 de junio.
El regidor con licencia afirmó que el propio cabildo lo convocó y acudió minutos antes del inicio de la sesión, sin embargo, cuando la reunión iba a comenzar le notificaron la existencia de un supuesto proceso en su contra en la contraloría interna, lo que lo inhabilitaba de volver al cargo.
El regidor acusó a la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, de hacer uso político de las instancias de gobierno, pues recordó que no se trata del primer caso en que la edil inicia procesos contra personajes que considera incomodos a sus intereses.
Esto mismo ocurrió, continuó, con la sindica Martina Elvia García, a quien la alcaldesa, también haciendo uso de la contraloría, la inhabilitó por tres debido a que supuestamente no legalizó un listado de bienes.
Francisco Hernández afirmó que en su caso acudió a la sesión de cabildo para plantear diversos cuestionamientos a la priorización de obra pública que se ha ejecutado sin tomar en cuenta a la población lo que motivo que fuera desalojado de la presidencia de Tepeapulco.