La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, proporcionaron los primeros auxilios y apoyo prehospitalario a un niño de seis meses de edad que presentaba problemas para respirar en la estación de Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.
Todo ocurrió dentro de la estación ubicada en la alcaldía Iztapalapa, mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad en las instalaciones de dicha estación, ubicada en calles de la colonia Los Ángeles, cuando fueron alertados por los usuarios de la presencia de un bebé con dificultades para respirar.
- Te recomendamos Van 121 estaciones del Metro en CdMx que dejan boletos por tarjetas de movilidad Comunidad
Al arribar al sitio, tuvieron contacto con los padres, quienes se encontraban un poco alterados al ver que su hijo no podía respirar adecuadamente, ante esto, los efectivos aplicaron los protocolos de primeros auxilios.
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dieron masaje en la espalda del infante y le revisaron la ropa para prevenir que las prendas les estuvieron obstruyendo las vías respiratorias y así mismo verificaron que no tuviera comida atorada en la boca o el esófago.
Tras varios minutos de maniobras lograron estabilizarlo y coordinaron la atención de paramédicos, quienes diagnosticaron al bebé con una infección en la vía respiratoria, lo cual, no ameritó traslado hospitalario, sólo recomendaron a los padres llevarlo a su médico particular para que se le otorgará el tratamiento correspondiente.
Pesé a los minutos de intriga, los padres, ya con el diagnóstico de los servicios médicos, agradecieron al personal de la SSC de la estación Constitución de 1917 y se retiraron del sitio por sus medios.
CHZ