Unos 180 elementos de la policía municipal iniciaron esta mañana un paro de actividades en las instalaciones de seguridad pública, para exigir al ayuntamiento el pago del retroactivo salarial del 5% que les entregarían en mayo pasado, el cual corresponde al aumento salarial de este año.
En sus demandas también está mejorar el servicio médico y uniformes, el seguro de vida, del cual dicen que desconocen si lo tienen al no contar con algún documento que así lo indique.
- Te recomendamos Comerciantes denuncian ser defraudados en eventos de 'Expo Taco' en Tehuacán, Puebla Comunidad
Son 180 elementos los que iniciaron esta medida, para demandar mejor atención de la autoridad municipal, al indicar que el servicio médico es deficiente, no hay medicinas, hay maltrato del personal.
Así también señalaron que no les han dado uniformes y el último que recibieron es de mala calidad, asegurando que ellos conocen de telas y con la que fueron hechos los últimos, es sencilla.
Al lugar donde estaban los inconformes, llegó el regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, para dialogar con ellos, les propuso que en la última quincena de este mes recibirían el pago, propuesta que no aceptaron y pidieron que lo entreguen este miércoles antes del mediodía, en caso contrario, harán una manifestación al palacio municipal.
Los policías que están en paro de actividades corresponden al que esta mañana terminó su turno, el que inició labores, se incorporó y es quien tiene a su cargo la vigilancia en la ciudad.
El director de seguridad pública Marco Antonio Toral, informo que para la vigilancia en Tehuacán, además de los policías municipales, se coordinaron con la policía estatal y el ejército.
CHM